2016(e)ko abenduaren 14(a), asteazkena

FERIA DE LA APP 2016

¡Buenos días! Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto en el que llevamos trabajando desde principio de curso. En este proyecto, los alumnos de 4 del grado de educación primaria, en minor de innovación hemos trabajado en colaboración con alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria. La finalidad principal del proyecto ha sido crear aplicaciones relacionadas con el aprendizaje de una lengua y su utilidad. Los alumnos de magisterio nos hemos encargado del diseño de la aplicación, su utilidad y características y los alumnos de ingeniería han sido los encargados de la parte técnica  y la puesta a punto. 

Todas las aplicaciones creadas, serán expuestas el próximo viernes, 16 de diciembre a partir de las 12:30 en la Escuela de Magisterio de Bilbao. La entrada es libre y ¡estáis todos invitados! Estoy segura de que encontrareis muchas sorpresas y aplicaciones bastante interesantes y cuanto menos originales. Para más información, no dudéis en entrar en la página web de la feria

Teniendo en cuenta mi participación en esta feria, me gustaría también hablaros sobre la aplicación creada por mi grupo. La aplicación, se llama Senecapp  y está diseñada para facilitar el día a día de los alumnos de SENECA en Euskadi. A parte de una serie de juegos en los que aprender vocabulario básico de Euskera, la aplicación está conectada con Google maps y tiene una larga lista con los lugares más asiduos de las tres provincias. Además, dispone de un apartado que consta de frases básicas y del día a día (escritas y en audio) para que la persona que no sabe Euskera pueda salir de algún apuro. 

Este es el logo de la aplicación:


Mostrando Logo senecapp.jpg

Además, aquí os dejo un vídeo tutorial sobre como se utiliza y para que sirve:


Y por si a alguien le interesa, aquí tenéis el código QR desde el cual os podréis descargar la aplicación. 

Por último, deciros que este año hemos creado un concurso con todas las aplicaciones para darle emoción a la feria, por lo que, ¡entrar en la página de Senecapp y votad si os ha gustado!

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina